Kshanti-Les Gavatxes: Nuestro Nombre.  Kshanti significa ‘paciencia’ en japonés. Esta palabra, escrita en caligrafía japonesa, ocupa un lugar central en el zendo (sala de meditación). Este nombre honra los fundamentos del zen en este hermoso espacio de meditación y al mismo tiempo nos recuerda una virtud espiritual clave. Kshanti es el nombre que le hemos dado al proyecto con la visión espiritual central que se expone a continuación. Les Gavatxes es el antiguo nombre catalán de la masía. Si bien es difícil de traducir, significa ‘Forasteros’ o ‘Los del norte’. Este extraño nombre nos motiva para ser un lugar de acogida y a superar las divisiones de ‘los nuestros’ y los extraños, amigos y desconocidos. Les Gavatxes es el nombre que recibe el conjunto de la finca, el lugar que acoge y alberga el proyecto. Historia de fondo: la propiedad fue comprada en 2005 por la pareja holandesa Leo de Wolf y Corrie Koppedraijen, quienes tuvieron la visión de crear un centro de retiro, descanso y recuperación. Con la ayuda de muchos amigos, renovaron la antigua granja y el granero y construyeron otro alojamiento para huéspedes para poder albergar retiros tanto de grupos como de individuos. Después de un período intermedio del proyecto a cargo de Nines Martinez y Guy Stainforth, la propiedad cambió de manos y los nuevos propietarios son Jan Paul de Wolf (hijo de Leo), Claudia Castro y Stephen Bushell, quienes buscan continuar con la visión y misión originales.

 Misión y Visión

La misión central de Kshanti-Les Gavatxes es crear un espacio para la transformación consciente. Dado que el característico ajetreo y ansiedad constante de gran parte de la vida contemporánea tiende a alejarnos del flujo natural de las cosas y a desequilibrarnos interiormente, nuestra misión es organizar retiros de meditación e invitar a profesores y grupos que trabajen en el marco de la transformación personal, dando también la bienvenida a personas que buscan descanso, recuperación y transformación.

Alineado con esta misión central está nuestra búsqueda de nutrir una relación espiritual con el medio ambiente. Al reconocer que el bosque y las montañas estuvieron aquí antes que nosotros y permanecerán después de que nos vayamos, sentimos cómo nos invitan a relacionarnos respetuosamente con la naturaleza reconociendo la sabiduría natural de la Tierra.

La visión central de Kshanti-Les Gavatxes es permitir relaciones más profundas, espirituales y significativas con nosotros mismos, los demás y los lugares en los que nos encontramos. Así como el bosque y los paisajes montañosos de la finca cambian continuamente con las estaciones, nosotros también podemos encontrar formas de fluir y abrirnos a los inevitables cambios de la vida. Esto está en el corazón de la práctica de la meditación y la transformación consciente; es un proceso continuo de estar atento al momento presente que lo sostiene todo.

Scroll al inicio
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?