Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Retiro de Meditación Samatha-Vipassana / 11 – 15 Octubre

octubre 11 @ 8:00 am - octubre 15 @ 5:00 pm

Fechas: 11 – 15 de octubre

Sobre el retiro:

Tanto si eres nuevo en la meditación como si la has practicado durante muchos años, te invitamos a unirte a nosotros en uno
de nuestros retiros de meditación (organizados por Kshanti – Les Gavatxes). Nuestra práctica está en la tradición insight/vipassana y ofreceremos instrucción y enseñanza que también introduce algunos aspectos de la psicología junguiana para ayudar a nuestra comprensión de la práctica.

El retiro ayudará a los participantes a cultivar una conciencia amorosa y generosa, así como a lograr una mayor claridad de la mente y una mayor comprensión de sus procesos.

Cada retiro abordará un tema específico relevante para la práctica de la meditación. La instrucción y la enseñanza se basarán en el tema del fin de semana y habrá oportunidad de hacer preguntas sobre la práctica.

El tema de este retiro será los cuatro fundamentos del Mindfulness.

Para ayudarnos a profundizar en la práctica estaremos en silencio desde el miércoles por la noche hasta el domingo a media mañana. La práctica del silencio reforzará nuestra capacidad de escuchar con una consciencia despierta.

El alojamiento está será en habitaciones compartidas con dos personas por habitación y todas las comidas serán vegetarianas.

Tenemos habitaciones individuales disponibles pero limitadas por un suplemento de 45 euros.

 

Horario del retiro: 

1er día

18:00 Introducción al retiro y práctica de meditación
20:00 Cena
21:15 Práctica de meditación
22:00 Dormir y soñar

2° – 3° – 4° día

6.30 a. m. Campana
7.00 am Práctica de meditación
9:00 Desayuno
10:15 Qi Gong/Yoga/Práctica personal
11.00 am Práctica de meditación
12:30 Tentempié y descanso
13:45 Comida y Descanso Consciente
16:00 Caminata consciente por el bosque
17:00 Té
17:15 Práctica de meditación y sesión de enseñanza
20:00 Cena
21:15 Meditación del corazón
22:00 Dormir y soñar

5to dia

6.30 a. m. Campana
7.00 am Práctica de meditación
9:00 Desayuno
10:15 Qi gong
11.00 Práctica de meditación
12.30 Pausa para tentempié
13:00 Reflexiones/preguntas/compartir Fin del Silencio
14:00 Almuerzo y Salida.

Coste: 295 euros

Líder del curso: Stephen Bushell

Stephen nació en Londres en 1960. Cuando era adolescente se sintió atraído por la religión y la espiritualidad y ha seguido ese hilo durante toda su vida adulta. Estudió Ciencias Religiosas y luego se formó en Psicología Analítica para convertirse en psicoanalista (Jungiano). Asistió a su primer retiro vipassana de 10 días a los 20 años y durante cinco años se formó en Tai Chi y meditación con Tew Bunnag, fundador de la Escuela Europea de Tai Chi. Más tarde completó su formación como profesor de Vipassana con el maestro tailandés Dhiravamsa. Sin ver ninguna discrepancia entre la práctica budista y las corrientes más profundas de la tradición mística cristiana, a los 30 años, Stephen se ordenó sacerdote en la Iglesia Anglicana; en esta capacidad, ofreció atención espiritual y pastoral en atención psiquiátrica comunitaria y de pacientes hospitalizados. A partir de aquí pasó a trabajar de forma privada en psicoanálisis Jungiano.  Stephen siente que vivir en Les Gavatxes le permite unir muchos hilos de su viaje espiritual, particularmente para ofrecer una visión psicológica dentro de la práctica de la meditación. Él espera dar la bienvenida a las personas que estén de retiro aquí y acompañar a las personas en sus viajes de descubrimiento interior.

Inscripciones:

Para inscribirse se necesitará hacer una paga y señal de 50 euros a la cuenta de Kshanti-Les Gavatxes. Contacta a Sara al +34 621208264 para más información.

Detalles

Comienza:
octubre 11 @ 8:00 am
Finaliza:
octubre 15 @ 5:00 pm
Scroll al inicio
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?